miércoles, 21 de marzo de 2007

¿Comunicación personal?

Tres han dejado de ser multitud. Esto es lo que se deduce del desarrollo en los últimos años de fenómenos como Myspace, Blogger o Youtube, dando lugar a la creación de un microcosmos dentro de la Red, conocido como comunidad virtual.
Como resultado, todas y cada una de estas Webs se han convertido en la herramienta de comunicación e información preferida entre los ciudadanos en la actualidad.

Este es el caso de Myspace, que en sólo un año ha aumentado en más de treinta millones de usuarios. El sitio web creado por Tom Anderson permite, mediante perfiles personales de usuarios, que éstos puedan comunicarse unos con otros a través de una red de mensajería, además de intercambiar vídeos, fotos, música, así como crear blogs.
MySpace comenzó a extenderse y ganar popularidad, especialmente entre los jóvenes, hasta el punto de que se ha convertido en una auténtica revolución social, sobre todo en Estados Unidos, donde MySpace es el sitio web más visitado, seguido de otros como Blogger o Classmates online.
Hoy en día, la estela de los estadounidenses está siendo seguida por otros países, entre los que se encuentra España, aunque el servicio no haya alcanzado ese punto de desarrollo.


Al comprobar el furor que ha causado este sitio Web entre los usuarios de la Red, muchos personajes conocidos, tanto del mundo del espectáculo, deporte o cine, se han embarcado en esta nueva experiencia y se han lanzado a crear su propio perfil en Myspace.
Todo ello posibilita que puedan interactuar con otros usuarios, en la mayoría de los casos seguidores suyos, con el objetivo de acercarse lo más posible a la comunicación personal.
Pero, si Myspace ha conseguido revolucionar el ámbito de la comunicación, Youtube tampoco ha pasado desapercibido. Se trata de otro sitio web, pero en este caso sus funciones van orientadas a que los usuarios puedan subir, ver y compartir clips de vídeos.


Ha alcanzado en los últimos años gran popularidad, al igual que otros sitios similares como Google Video, ya que ofrecen la posibilidad de subir a la Red no sólo vídeos personales de manera muy sencilla, sino también programas de televisión y vídeos musicales.

Y esto son sólo dos ejemplos de las inmensas posibilidades que ofrece la Red a los usuarios a la hora de interactuar y comunicarse con usuarios de distintas partes del mundo, lo que ha dado como resultado que, en la actualidad, todo (o casi todo) esté conectado.







No hay comentarios: