viernes, 13 de abril de 2007

Daniel Peña sustituye a Gregorio Peces Barba como rector de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid ya tiene nuevo rector. Tras haberse llevado a cabo la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el día 10 de abril en el Campus de Getafe de dicha Universidad, Daniel Peña ha obtenido el 52% de los votos, mientras que el otro candidato, Luciano Parejo, Catedrático en Derecho Administrativo, ha contado con el 48%.

Uno de los ascpectos más destacados ha sido la elevada participación, sobre todo en el caso de los profesores, tanto aquellos que pertenecen a los cuerpos docentes universitarios, además de los colaboradores, asociados, eméritos, visitantes y ayudantes y becarios de investigación. Aunque en el primer caso la afluencia ha superado el 80%, en los siguientes ha disminuido hasta incluso un 45%.
Pero, sin duda, si por algo será recordado el proceso electoral llevado a cabo este año será porque, por primerz vez, se ha tenido en cuenta la opinión de los estudiantes, aunque sólo el 16% decidió finalmente acudir a las urnas.
El hasta ahora Rector de la Universidad, Gregorio Peces Barba, continuará como Rector en funciones hasta la toma de posesión de Daniel Peña.
Madrileño de nacimiento, Daniel Peña es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid, además de Catedrático de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid. Este currículum le ha permitido tener una experiencia profesional destacada, no solo a nivel universitario, sino también en otros ámbitos, tales como el de ocupar la Dirección de la Revista Estadística Española o la Presidencia de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.
Peces Barba, el cual ha estado 18 años en el cargo, es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y, actualmente, es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, por lo que continuará con su labor docente una vez dejado el Rectorado. Además de impartir regularmente conferencias, seminarios y cursos, es autor de varios libros y manuales, entre los que destacan “Curso de Derechos Fundamentales” e “Historia de los Derechos Fundamentales".

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

El blog está muy bien, con numerosos enlaces para contextualizar y visualmente es muy atractivo. ¡Enhorabuena! Sigue así.
Un sugerencia: ¿Por qué no le haces un enlace a los títulos de tus películas hacia la IMDB u otra base de películas en la red donde vengan las fichas de cada una? Así tus lectores podrán informarse de aquellas que no conozcan. Saludos.